Muchas soluciones y ha traído la tecnología de Apple a lo largo de la historia, pero si algo se puede discutir de sus últimas innovaciones son los AirPods. Los audífonos implementados por la empresa han traído diversos problemas a los usuarios, pero uno de los más curiosos pudo ocurrirle a Carli Bellmer.
Por medio de su cuenta de TikTok, la mujer originaria de Boston, Estados Unidos, relató como confundió uno de los AirPod con una pastilla de penicilina que debía tomarse. Todo se volvió lagrimas y desesperación cuando se dio cuenta de su error como que el audífono no lograba salir de su estómago.
SU DESAFORTUNADA CONFUSIÓN
Bellmer relató que todo comenzó una noche cuando se estaba preparando para ir a dormir. Antes de hacerlo tenía una pastilla de ibuprofeno en una mano y en otra su AirPod. Como cualquiera se llevó lo que pensaba era la pastilla a la boca y con un gran trago de agua terminó con su medicación. Las cosas cambiaron cuando notó que en su mano se mantenía la pastilla y su audífono desapareció.
“Me comí mi maldito AirPod izquierdo. Me estaba metiendo en la cama y tenía un ibuprofeno 800 en una mano y mi maldito AirPod, mi auricular izquierdo, en la otra”, señaló por medio de su cuenta @IamCarliiib mientras utilizaba el trend con la canción “Oh, No”, para contar su desgracia.
Después de esto, explicó que no paró de vomitar en espera de que el audífono saliera, algo que no ocurrió. Sus videos originales la tenían a ella en primer plano llorando con varios de ellos superando los millones de reproducciones, pero la plataforma de TikTok terminaba por bajarlos.
Los usuarios hicieron viral su historia y algunos llegaron a compartirla de nuevo, entre quienes no creían que fuera posible confundir el AirPod con una pastilla y quienes habían pasado por situaciones similares o estuvieron cerca de tragárselo. Otros, señalaron que la pastilla de ibuprofeno 800 es más grande de las regulares, lo que pueda hacer que se confunda con diversas cosas.
¿CÓMO TERMINÓ LA SITUACIÓN?
Ya más relajada, la también estilista y conductora de un podcast subió un nuevo video reaccionando a sus publicaciones originales. Relató que no va a ser la primera ni la última persona en pasar por una situación así.
Sobre qué fue lo que ocurrió con el AirPod, confirmó que tras una visita al médico y unos rayos X supieron que había salido de su sistema, probablemente por la defecación. Ella no pudo seguir el rastro del audífono, debido a que en un punto se desconectó de su teléfono. Al respecto, compartió una captura de pantalla donde se demuestra que había sido utilizado por última vez cerca de las cuatro de la mañana.
“Una radiografía mostró que me la tragué. Tenía la sensación de que no había pasado. No lo recuperé, pero sé que pasó. Sé que estaba en mi estómago y ya no lo está”, relató en un nuevo video.
También, dio a conocer que, entre su desesperación, envío una nota de voz a una amiga con su iPhone para relatar su mala experiencia, logrando el audífono grabar parte de su voz. En el audio no se alcanza a percibir mucho, solo como un ruido de fondo, para después escuchar de manera leve algunos sonidos y voces, dando a entender que sí se mantenía en su estómago.
Reaccionando a este video, solo comentó que ahora ya podía ver la situación como algo cómico, pero que en ese momento fue una de las cosas más aterradoras que pudo haberle pasado. En las razones por las que su video pudo haber sido bajado, también comentó que en momentos llegó a verse símbolos y productos de marihuana, los cuales pueden ser sancionados por TikTok.
En caso de que estés preocupado porque ahora solo tiene un audífono del AirPod, no debes estresarte más, ya que Bellmer mostró que se ha comprado un nuevo par de AirPods, que esperemos no confunda con otra cosa en el futuro.
NO ES LA PRIMERA NI LA ÚNICA
Después de volverse su historia viral, diversos medios en Estados Unidos recabaron algunos casos en donde personas han confundido sus AirPods y han terminado por tragárselos de manera accidental.
Una persona de nombre Bradford Gauther estuvo cerca de asfixiarse cuando se tragó su AirPod mientras dormía. El originario de Worcester, Massachusetts tuvo que ingresar de emergencia en el hospital debido a que el audífono tuvo que ser removido con cirugía de su esófago. Posiblemente como un detalle bueno, los médicos le devolvieron el AirPod al seguir en funcionamiento.
En enero del 2020, uno de los primeros casos se dio cuando un niño de siete años originario de Georgia se tragó un AirPod que había recibido de regalo en la navidad anterior. Tras ser llevado al hospital, los médicos decidieron sacarle unos rayos X, solo para comprobar que el audífono seguía al interior de su estómago.
Al no poder hacer mucho ante la situación los doctores prefirieron dejar que la naturaleza actuara para que dejara su sistema. El niño mostró mucho nervioso y la madre relató que le dijo que tenía miedo de que su estómago comenzara a reproducir música. La madre reveló que tras la experiencia no volvería a comprarle unos AirPod y que solo permitiría audífonos con cable al menos hasta que su hijo creciera.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla.