Nike ha sorprendido a propios y ajenos con un nuevo modelo de tenis sin cordones ni cierres y que prácticamente ‘se ponen solos’, los Go FlyEase.
La multinacional estadounidense volvió a sorprender con este innovador diseño para el que no se requiere utilizar manos, ni agacharse, para quitártelos o ponértelos.
Para poder usarlos, basta con meter el pie al calzado y la parte trasera de este se cerrará, mientras que para retirarlos solo tienen que detenerse del talón y sacar el pie por completo.
De acuerdo con la marca, se trabajó de la mano de atletas élite y paralímpicos, así como mujeres embarazadas para la creación de los Go FlyEase, que pretende hacer más sencilla la vida de las personas que tiene dificultades para ponerse calzado.
A esta tecnología le llaman algunos “autónoma”, mientras que otros “manos libres”. Los tenis cuentan con una doble bisagra de goma que permite a los tenis moverse en dos posiciones que generan o evitan tensión.
Nike pensó especialmente en las personas con discapacidad o dificultades para agacharse para estos tenis que estarán disponibles para algunos clientes a partir del 15 de febrero y posteriormente para todo el mundo.