Brandon Giovanni Hernández Tapia, falleció en el accidente registrado en el puente del Metro de la Línea 12 cuando los vagones se desplomaron y cayeron cerca de 12 metros de alto, había salido a comprar un regalo ára su madre por el 10 de mayo, pero ya no regresó a su casa.
La abuela del menor mencionó que Brandon Giovanny había ido al centro, acompañado de la pareja de su madre, a comprar un regalo para su mamá por el 10 de mayo y de regreso a su casa fue cuando ocurrió el accidente en el Metro. Durante varios días, su madre y su abuela lo buscaron incansablemente en hospitales y calles cercanas, hasta que lo encontraron entre los fallecidos del accidente que se encontraban en la Coordinación Territorial 6 de Iztapalapa.
El servicio funerario de Brandon Giovanny se realizó el 5 de mayo de 2021, en Santa Ana, Zapotitlán, población que se localiza a cuatro kilómetros de donde ocurrió el desplome de una “ballena” en el Metro Olivos de la Línea 12. El cuerpo de Brandon Giovanny fue entregado a sus familiares en la Fiscalía número 6 de Iztapalapa para trasladarlo al inmueble ubicado en Santa Ana.
Su madre y la abuela de Brandon Giovanny pidieron que se realicen las investigaciones pertinentes del accidente en la Línea 12 del Metro, que dejó al menos 25 personas muertas.