Gran ternura causó en redes sociales un niño de nombre Gerónimo, el cual decidió ayudar a su amiga en la búsqueda de su perro extraviado y para eso recurrió a nadie más que a Lionel Messi y a la fiebre por el próximo Mundial de Futbol de Qatar 2022.
Y es que una de las cosas que comienzan a causar sensación de una de las más importantes justas deportivas es el álbum de estampas del Mundial, el cual tiene solo unas semanas de haber sido lanzado en todo el mundo.
- Te puede interesar: ¡Es de chill! ¿Qué significa la nueva frase de moda que usa hasta Marcelo Ebrard?
Dentro de Argentina si una estampa ha generado caos, reventa a precios impensables y felicidad a quienes la encuentran es la de Lionel Messi, por lo que el niño no dudó en usarla para el bien.
Niño utiliza estampa de Lionel Messi para ayudar a una amiga
Gerónimo es un niño de apenas siete años originario de la región de San Pedro de Jujuy, quien impresionó a las redes sociales cuando pidió a la gente colaboración para ayudar a su amiga Dalma Ayos después de que perdiera a su perro de nombre Francisco, un bulldog francés.
Como parte de la recompensa por la ayuda, el niño estaba dispuesto a entregar dos estampas de su colección del Mundial de la marca Panini, que eran las versiones “Legend” de Lionel Messi y de Dusan Vlahovic, delantero de Serbia. Junto a esta gran recompensa, la dueña de la mascota también ofrece 50 mil pesos argentinos en busca de encontrar a Francisco.
El gesto del niño de inmediato se volvió viral en redes sociales y una gran cantidad de usuarios y páginas se unieron a la búsqueda de Francisco con la intención de que pueda regresar a casa, además de que muchos ya se han comprometido a no quitarle las estampas, en especial la de Messi.
“Gracias a mi pequeño amiguito Gero de siete años por su gran gesto de amor. Ayúdenme a seguir compartiendo y/o comentando para que Fran vuelva a casa por favor”, escribió Dalma en una publicación en Facebook.
Diversos medios locales también ya han logrado contactar a Gerónimo y a su familia, en algunas entrevistas reafirmó su postura y señaló que sí está dispuesto a regalar las estampas. En su relación con Dalma, ella es trabajadora de uno de los comercios que pertenecen al padre de Gero en donde pudo conocerla y formaron una buena amistad.
“Sí, es cierto que cambio la ‘figu’ de Messi si encuentran al perro”, comentó en una de las entrevistas el niño.
¿Cómo va la búsqueda del perro?
De acuerdo con Dalma Ayos su perro Francisco desapareció el domingo 4 de septiembre cuando llegó a su casa cerca de las dos de la mañana y notó que la puerta se encontraba rota y abierta. Su hogar se ubica en el barrio Ejército del norte en San Pedro Jujuy en donde comenzó la búsqueda del perro.
Después no tener resultados rápidos decidió acudir a las redes sociales para solicitar el apoyo de la gente en la búsqueda.
“¡Me robaron a mi perrito! Cualquier dato es importante. Se ofrece recompensa por datos certeros o devolución. Por favor que mi hijito vuelva a casa. Bulldog francés de cinco años responde al nombre de Fran/Francisco”, escribió en una de sus publicaciones.
Una vez que su caso se volvió a viral explicó que su apego emocional a su perro es muy grande por lo que en este momento no le importa lo económico y solo quiere recuperarlo. Incluso a dicho que si los ladrones o quienes lo tienen han visto su historia viral no pedirá más datos ni buscará realizar una investigación mayor siempre y cuando devuelvan al perro.
La última vez que se dio una actualización sobre el estado de Francisco fue el pasado 7 de agosto y se mantiene en su búsqueda. Para la gente en Argentina la recompensa de la estampa de Lionel Messi se mantiene como el gran atractivo para ayudar a su recuperación.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Puebla