Luego de que circulara en redes sociales como decenas de personas usaran como alberca un nuevo lago artificial en Ramos Arizpe, las autoridades del municipio aclararon que en realidad está hecho para ser solo un lago y está ‘prohibido meterse’.
Como forma de que niños, niñas, adolescentes y adultos, acudieran a la Alameda de Ramos Arizpe y evitaran meterse al nuevo lago artificial, las autoridades municipales anunciaron que se colocarán letreros con leyendas de ‘prohibido meterse’.
- También te puede interesar | ¡No aguantaron el calor! Visitantes ‘estrenan’ nuevo lago artificial Ramos Arizpe
Actualmente, el lago cuenta con 40 centímetros de agua, medida que podría aumentar, debido a que se están realizando los últimos ajustes en la instalación acuática a la que sí se le dará mantenimiento como una fuente y no como alberca.
“El espacio se contempló como un lago artificial, obviamente tiene todos los sistemas de filtración, de tratamiento del agua para que esté recirculando y pueda estar limpia. Hemos visto gente que se ha metido en los últimos días y quien decida hacerlo lo hace bajo su propio riesgo también, porque no tenemos salvavidas en el lugar, ni tenemos vigilancia para cada persona”, expuso el alcalde José María Morales Padilla.
¿Sancionarán a personas que se metieron al lago artificial?
Sobre los visitantes que acudieron el pasado fin de semana a darse un ‘chapuzón’ en el lago artificial, las autoridades aclararon que no se tomarán medidas. Incluso, una vez que sea inaugurado tampoco se contemplan multas o sanciones, pues consideran que esta es una muestra de apropiación del espacio público.
“No podemos dar permiso de que se metan, pero también hemos visto como la gente se ha apropiado del lugar y sería muy insensible tomar políticas restrictivas porque los espacios son para la gente, para los niños”, expuso el edil.
Lo más destacado del lugar es que en su centro se instaló una estructura de tiranosaurio Rex, misma que colocó en colaboración con el Museo del Desierto. Según explicó José María Morales Padilla, la inversión final para este lago artificial es de 8 millones de pesos, en la que se incluye la rehabilitación de baños, zonas de snacks, luminarias y juegos infantiles.