La reconocida marca de juguetes, Hasbro ha declarado que el 'Señor Cara de Papa' dejará de tener una identidad de género, por lo que ahora su nombre se acortará a solo Cara de Papa.
De acuerdo a la empresa, declaró que con este cambio los menores de edad no crezcan con las tradicionales normas de género, por lo que detallaron que será un género 'neutral'.
Asimismo, se decidió eliminar la palabra señor, debido a que ni siquiera una papa debe tener una identidad de género, siendo el principal argumento para evitar este tipo de confusiones entre los menores.
Además, ante esta iniciativa por parte de Hasbro, la empresa señaló que ya hubo un cambio por parte de mattel en 2019, cuando la muñeca barbie dejó de ser rubia y se multiplicó en distintos tonos de piel, así como en la forma de su cuerpo, esperando que se evite el racismo y la discriminación.
Por lo que, ahora, con Cara de Papa esperan que los niños no identifiquen a sus juguetes con un género. Además, Hasbro agregará más papas para que los niños puedan crear a su propio tipo de familia, incluyendo dos mamás o dos papás. Con esto Señor y Señora Cara de Papa seguirían vigentes de alguna manera pero no como la única opción de un tipo de familia.