Torreón, Coahuila. - Una vez más el oriundo de la colonia Ampliación Margaritas volvió a ser noticia, y es que desde las seis de la mañana Don Ricardo Vargas, llegó a las puertas de los patios de maniobra de Ferrocarriles, donde ya se encontraban los 14 vagones del llamado Tren de la Salud y como en ocasiones anteriores quería ser el primero en recibir los servicios de salud.
“Soy originario de la ciudad de Torreón, nací un catorce de julio de 1953, y siempre me ha gustado ser el primero en lo que hago, y hoy que se puso de moda el que llegaran nuevos establecimientos de corte nacional e internacional, pues me di la oportunidad de ser el primero en entrar a conocerlos, así lo hice con la llegada de Krispy Kreme, luego con Carls Jr y últimamente en Costco donde ya fui reconocido por los ciudadanos”, destacó.
- Te puede interesar: De la violencia al activismo: Carmen fue atacada con ácido y su vida no volvió a ser igual
“Muchos me han preguntado porque quiero ser siempre el primero, y mi respuesta es que me gusta levantarme temprano, hace hambre pues me quedo sin cenar de un día para otro y sé que tengo que llegar temprano a ese lugar, duerme uno cinco o diez minutos y se recupera uno rápido, y pues me quedo mucho con una expresión americana “do it” que significa hazlo, lógralo, triunfa, vence y para mí es de suma importancia esa expresión americana”, recalcó Don Ricardo Vargas.
“Ya una vez que pasa todo, que lograste ser el primero en esa lista, viene otra expresión para mí que es: lo hice, lo logré, “I did it”, como dirían los gringos, pude ser el número uno”, aseveró.
“Hoy mi condición física es muy buena, la gente siempre me pregunta cuantos años tengo, y cuando les contesto que 71 años, me dicen, se ve usted muy fuerte, trae mucha energía, y eso me hace pensar que les convida uno y ahorita ya hay reto de gente de mi edad quiere superarme, que ya también quieren ser los numero uno”.
A Don Ricardo Vargas le tocó ser el número uno cuando llegaron las famosas donas de Krispy Kreme, pero antes ya lo había hecho junto a su esposa en las hamburguesas de Carls Jr, luego lo vimos en Costco y ahora en el Dr Vagón, el tren de la salud.
“Cuando me di cuenta de que vendría el Dr Vagón, el Tren de la Salud., el viernes vi el anuncio y ya el sábado me di una vuelta al lugar anduve preguntando, el domingo volví y es que como dicen en el mando militar, había que asegurar el perímetro, ya sabía dónde seria la entrada, me vine de madrugada en mi carro, ahí me quede a dormir unas horas y cuanto dieron las 5.30 de la mañana ya estaba en la puerta con mi cartel del número 1”.
La esposa siempre le acompaña en estos retos, pero hoy no quiso acompañarle, lo cual no fue motivo para que el torreonense Don Ricardo Vargas, fuera el primero en subir al Doctor Vagón, en el área de optometría, donde le dieron sus lentes nuevos.