Torreón, Coahuila.- La Navidad está más cerca que nada y ya la gente comienza con los preparativos para la cena, el postre, las bebidas, etcétera, todo para pasar un buen rato agradable.
En las reuniones familiares no puede faltar el árbol de Navidad, el pavo, el ponche, un buen postre, los regalos y la música decembrina.
Y es precisamente que con los villancicos se entona la fiesta y se hace más cálida la convivencia, una tradición que tiene cientos de años en el mundo.
¿Cuál es tu canción favorita?
Sea cual sea tu canción favorita hay una que nunca puede faltar en tu casa y es la de 'Noche de paz', una hermosa canción que relaja los corazones y los hace más sensibles.
Casi todo mundo sabe al menos una estrofa de esta canción, Pero realmente ¿Sabes el origen de esta melodía? Bueno pues aquí te lo contamos.
Todo comenzó hace 200 años en el pueblito de Salzburgo, en Austria. Joseph Mohr, quien aparece como autor de la letra, fungía como sacerdote en la zona de Oberndorf.
Entonces, le pidió a su amigo que le compusiera la música, y es fue nada más ni nada menos que Franz Gruber, quien trabajaba como maestro de esa localidad.
Después de días de intenso trabajo y dedicación, por fin la melodía se unió a la letra y la tuvieron lista para cantarla en el año 1818, frente a todo el público en la iglesia de San Nicolás.
Así que ya sabes la historia de esta bella canción cada vez que la recuerdes, imaginarás un pequeño pueblito donde reinó la paz una noche en que la presentaron.
En la actualidad la canción es tan famosa y tradicional que está escrita en más de 140 idiomas y es una tradición en la Navidad de la familias alrededor del mundo.