Las mascotas son miembros importantes en muchas familias y escoger un nombre para ellas es a veces complicado y otras veces no tanto; sus dueños solo tienen que echar a andar su creatividad para encontrar nombres desde muy originales, pasando por lo chistoso y hasta un tanto absurdo.
Luka es uno de los más comunes al igual que Toby sobre todo si se trata de perros; Nala y Luna en las perritas, pero Akira es recurrente también aunque no es tan común. Hay otros que se han escuchado en algunas mascotas como Piporro, Botijas, y Mamba, Chencho y Chencha, Mila, Lola.
La diversidad de nombres en los animalitos de casa no tiene límites; cualquier cosa puede ser un nombre para un cachorro de gato o perro, mientras al dueño se le ocurra y si son niños, las ocurrencias son mayores.
Megatron, es otro nombre que se ha escuchado en perritos
Los nombres de comida parecen estar imponiendo mofa entre los nombres de animalitos y se han registrado casos de mascotas que se llaman Milanesa, Chicharrón y Mango, Galletas, Avena, incluso un gato que fue nombrado Atole de Guayaba.
Y entre otras formas de llamar a sus mascotas se encuentran Apolo o nombres propios como Porfirio y otro Juan Manuel.
Tener mascotas es una responsabilidad
Sin embargo, contar con una mascota además de ser divertido o una agradable compañía, es una gran responsabilidad para sus dueños, no solo en cuanto a cuidados sino en también en lo social, para evitar problemáticas que afecten a la comunidad.
Una de estas es la sobrepoblación animal en las calles de la ciudad y para eso es necesario que el propietario de un perro o gato doméstico entienda que debe comprometerse a darle la atención adecuada.
La esterilización es una de las mejores medidas de control animal y se realiza ya en campañas gubernamentales, de manera permanente y a bajo costo para la población.
En el primer trimestre de este 2024, se realizaron mil 172 esterilizaciones de gatos y perros en Torreón; esto representa un promedio de 400 acciones al mes, informó el director de Salud Pública Municipal, Jorge Mario Galván Zermeño.
Este tipo de intervenciones para las mascotas, son ambulatorias y sencillas, son seguras y en el municipio se realizan de manera permanente en los centros de atención de Salud Municipal y Control Canino.
Además, también se incluyen las esterilizaciones entre los servicios que se brindan en todas las brigadas de salud que realizan cada dos semanas en el Paseo Colón.
Cabe destacar que para poder esterilizar a un perro o gato es necesario que tengan un mínimo de 4 meses de edad, pero es muy recomendable para evitar problemas como la sobrepoblación y el abandono de los animales.