Luego de que hace unos días comenzara a difundirse la ficha de búsqueda de una joven originaria de San Nicolas, Nuevo León, la mujer identificada como Laura Andrea de 17 años de edad, ha salido a desmentir su desaparición en redes sociales.
“No estoy desaparecida porque avise, berrinche el de ellos al hacer el asunto tan grande, textualmente dijeron que estaban contando los días para que cumpla 18 y me vaya de la casa, les estoy pidiendo la emancipación y ni eso”, escribió Laura en su perfil de Twitter refiriéndose a la Fiscalía.
Te puede interesar: Niña de tres años muere en Durango; no alcanzó a llegar al hospital y por estas razones lo investigan como feminicidio
Debido a las insistencias de los usuarios, la adolescente continúo respondiendo a los señalamientos explicando que se encontraba en perfecto estado y que no estaba dispuesta a volver a un lugar donde “hay abuso”.
“Yo no me fui de fiesta señor, quiero independizarme porque no estoy bien en casa (…) no tengo ni porque darle explicaciones pero yo ahorita mismo puedo hacerme el antidoping y salgo limpia” publicó defendiéndose.
Poco después, compartió una captura de pantalla donde aparentemente se comunicaba con la Fiscalía General de Justicia, en la que se le pregunto si sufría algún tipo de violencia. “Nadie ni nada influyó en la decisión que tome de salirme de mi casa para hacerme independiente”, añadió.
Mientras que muchos señalaban que Laura supuestamente se habría escapado con otro joven, fue su padre, Jesús Martínez, quien finalmente confesó que su hija estaba a salvo y se alojaba en la Ciudad de México junto a dos amigos, Fernando Pérez de 16 años y Asael quien es mayor de edad.
“Hola, para todos los que estaban preguntando si estoy buen, tuve problemas personales pero si estoy segura”, reveló Laura por último en sus historias de Instagram.
¿DEBEN PASAR 72 HORAS PARA DENUNCIAR UNA DESAPARICIÓN?
Es conveniente recordar que no es necesario esperar 72 horas para realizar el reporte de una desaparición, ya que se puede levantar desde el primer instante en que se desconozca el paradero de una persona.
Para hacerlo, es necesario presentar los datos generales de la persona desaparecida, identificación oficial del reportante, nombre de quien reporta, teléfono y domicilio.