Desde hace algunos años la incorporación de Ofiuco como el decimotercer horóscopo del zodiaco se veía venir, sin embargo en estos primeros días del 2023 ya ha causado gran controversia su llegada.
Como lo leíste: ya no son 12 signos, sino 13 los que rigen la astrología y algunas creadoras de contenido en TikTok han hablado al respecto pues no se sienten identificadas con el asignado y también existen diversas variaciones que te contamos.
➡️ También te puede interesar: ¿Cuándo será el fin del mundo? Agencia Espacial Europea aborda el tema
¿Qué es Ofiuco y por qué no era considerado un signo?
De acuerdo a la astronomía, Ofiuco es una constelación que existe en el firmamento situada entre Escorpio y Sagitario, hecho confirmado por la NASA.
Esta constelación está situada en la línea eclíptica, misma que sigue al sol en su movimiento aparente alrededor de la tierra.
Según el organismo antes mencionado no era tomado en cuenta porque hace tres mil años los babilonios encargados de inventar los signos del zodiaco decidieron dejarlo fuera.
Creadoras de contenido dicen que no se sienten identificadas con Ofiuco
“Necesito que alguien experto en astrología me diga en qué momento me cambiaron de signo zodiacal”, menciona la creadora de contenido Jurissa Alonso a través de su cuenta de TikTok @tusister_jurissa.
La tiktoker comenta que al percatarse que de verdad fue agregado a la tabla de signos, pudo constatar que algunos signos solo duran seis días, 15, incluso hasta un mes, sin embargo, muchos usuarios dejaron de ser el signo de tradición.
“No sé ustedes pero yo continúo siendo 25 % acuariana, 100% original. ¿Ustedes que signo son ahora?".
➡️ También te puede interesar: ¡Fuera de este mundo! Así viajó el Dr. Simi al espacio [Video]
Seguidores no dudan en exponer su inconformidad por Ofiuco
El impacto que ha tenido la incorporación del signo en las tablas de los horóscopos es mayor de lo que se imaginaba y los usuarios no han dudado en reaccionar.
“Me rehúso a ser Ofiuco”, “¿Piscis?, No gracias seguiré siendo Aries”, “Me niego a ser géminis, no lo acepto”, son algunos de los comentarios que se leen pues al incorporar al decimotercer signo del horóscopo algunos dejaron de ser el de tradición.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico