Luego de que la popular pareja de influencers brasileños: Bianca Andrade y Bruno Carneiro, mejor conocidos como Rosa y Fred, se convirtieran en padres de su primer hijo varón, ambos dieron a conocer que no le iban a “asignar” ningún género a su bebé y que esperarán a que esté grande para decida por su propia cuenta.
Fue el pasado 16 de julio cuando ambos se estrenaron como papás de este pequeño al que decidieron llamar “Cris”, no obstante, durante una entrevista para GQ Brasil, hablaron sobre la identidad de género de su bebé.
Te puede interesar: Hijos de parejas del mismo sexo son más sanos y felices, revela estudio científico
“Mi bebé tomará esa decisión cuando tenga la madurez necesaria para hacerlo”, comentó Andrade para la revista brasileña. Asimismo, su esposo explicó que la decisión fue tomada después de hablar con una persona no binaria, quien los cuestionó cuando estaban haciendo los preparativos para su festejo de revelación de sexo.
“Cuando nos enteramos del embarazo estábamos súper emocionados y queríamos hacer de todo, incluso un festejo para cuando supiéramos el sexo de Cris. Le contamos eso a mi hermana, ella dijo: ‘¿Por qué vas a hacer eso? ¿Por qué necesitamos celebrar el género y no solo celebrar a la persona?’. Me dijo esto de una manera muy ligera y me hizo pensar”, agregó.
A raíz de esos cuestionamientos, la pareja decidió no imponer una identidad de género al infante, por lo que prefirieron una combinación de factores que aluden acepciones sociales diferentes, de modo que no le impongan una u otra.
Entre los detalles que compartieron, sobre la manera en que diseñan la crianza de su bebé, Bianca y su esposo, confesaron que pintarán su habitación de color morado, una mezcla entre rosa y celeste, además de que la ropa con la que lo vestirán será del mismo color.
“Para nosotros no importa si nace un niño o una niña. Por eso elegimos el morado para su habitación y su vestimenta, que es una mezcla de rosa y azul. Es mi color favorito y Bianca también tiene una fuerte conexión con ese color, así que fue perfecto”, concretó el influencer.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Puebla