Seguramente tuviste los famosos borradores bicolor cuando estabas en la primaria, esa goma Pelikan BR40 que borraba lápiz con su lado rojo, y con el azul, prometía borrar la tinta de un bolígrafo.
La verdad es que muy pocas personas comprobaron este último hecho, ya que generalmente los niños en la primaria utilizan el lápiz para escribir, y los de niveles académicos superiores, usaban plumas y tinta.
Ahora, algunos medios de comunicación de Argentina señalan que esta parte azul no borra la tinta. De hecho, el dibujito sobre la parte azul es en realidad un estilógrafo y no un bolígrafo. Además, la goma está diseñada para borrar sobre papeles gruesos y de mayor gramaje.
A pesar de ello, la propia marca salió a desmentir estas declaraciones, afirmando que la parte azul de la BR40 si sirve para borrar tinta:
¿Para qué sirve la parte azul de la goma?
No es mito, es realidad, la parte azul borra la tinta.
Lo que han publicado algunos medios en Argentina es incorrecto, la goma en su lado azul si borra tanto la tinta de una pluma estilográfica como la de un bolígrafo. Esto es gracias a que la parte azul es más abrasiva por el componente de piedra pómez que tiene incorporado al caucho, lo que permite que pueda borrar la tinta de estilográficas o de bolígrafos sobre una hoja de papel.
¿Alguna vez lo has intentado?