Desde hace más de un año, en 2021, la SRE comenzó a expedir el llamado Pasaporte Electrónico, el cual es un documento de identidad necesario si buscas visitar cualquier país en el extranjero. ¿Sabes cómo solicitarlo? Te contamos cómo es el trámite y qué documentos necesitas.
Como ya te explicamos, desde el año 2021, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comenzó a expedir el nuevo pasaporte electrónico, el cual sigue siendo el documento que todos conocemos en su formato impreso, pero que tiene como añadido un chip en el que se almacenan datos del propietario y fotografía.
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Documentos para tramitar pasaporte electrónico
El trámite es el mismo que se realiza con el pasaporte que no contiene un chip, por lo que deberás hacerlo mediante la SRE. Recuerda que para la debida integración de los expedientes de solicitudes de pasaportes y evitar retrasos en el trámite es indispensable, sin excepción, traer consigo la documentación original y una fotocopia de la misma. Es necesario obtener una cita a través del portal en línea y presentar:
Copia certificada del acta de nacimiento
Identificación oficial
Comprobante de pago por la vigencia seleccionada
CURP certificada
Agendar la cita también es importante, y si te interesa deberás hacerlo en la página oficial de citas del Gobierno de México, posteriormente deberás realizar el pago, el cual variará dependiendo de la vigencia:
3 años de vigencia: $1,585 pesos
6 años de vigencia: $2,155 pesos
10 años de vigencia: $3,780 pesos
Si tienes dudas sobre la seguridad de este pasaporte, por sobre el tradicional, la realidad es que el chip implantado es impreso en una hoja de policarbonato por lo que es imposible suplantarlo. Además, cuenta con un holograma de última generación, el cual permite mayor seguridad; de igual manera su tecnología permite que los procesos se agilicen en los puntos migratorios.
Y tú ¿ya tienes tu pasaporte electrónico?