Con la llegada de las vacaciones, el aumento de los viajeros por carretera es inevitable, puesto que todos desean darse una escapada a diferentes destinos en estos días descanso, sin embargo, manejar en autopista no es para todos, por lo que es común que en esta zona ocurran accidentes.
Antes esto, es importante que tengas conocimiento de lo que debes y puedes hacer en caso de sufrir un accidente automovilístico en carretera, pues por si no lo sabías, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ofrece el Seguro de Usuario de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para todos los conductores que transitan por las vías de paga.
- Te recomendamos: No sólo el aceite y las llantas: todo lo que debes revisarle a tu auto antes de salir de vacaciones
Dicha protección es válida para todas y todos aquellos que paguen su servicio de cacetas, además de que te protege siendo responsable o no del percance vial. Si deseas conocer todos los detalles, continúa leyendo para descubrir la información completa.
¿Cómo usar el seguro de protección CAPUFE?
Citando al sitio oficial de la CONDUSEF, cuando el conductor es responsable del percance el seguro te protege por:
- Daños causados a la autopista.
- Daños ocasionados a otros vehículos que circulen por la autopista.
- Gastos médicos y/o funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo responsable.
- Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Terceros: el límite máximo y por evento es de aproximadamente 403 mil 740 pesos (6 mil DSMGVDF).
- Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Peatones y Ciclistas: el límite máximo de indemnización y por evento es 2 millones 220 mil 570 pesos, aproximadamente (33 mil DSMGVDF).
Cuando la autopista es responsable del accidente, el seguro te ayuda con:
- Gastos por daños causados a tu vehículo, a los ocupantes de tu unidad y a tu persona como consecuencia de derrumbes y deslaves.
- Gastos por daños que causes a las vías generales de comunicación como consecuencia de un acontecimiento imprevisto al conductor.
- Responsabilidad Civil de la Autopista por Daños: el límite máximo por evento será igual que en el rubro anterior, es decir 2 millones 220 mil 570 pesos y un límite aproximado de 403 mil 740 pesos por persona.
Cabe mencionar que para que el seguro sea efectivo es necesario tener una tarjeta de circulación y licencia de manejo vigentes, además de los comprobantes de pago de las casetas.