La Pensión del Bienestar es un apoyo económico bimestral que consta de 3 mil 850 pesos. Actualmente, este programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.
El objetivo principal de la pensión es contribuir al bienestar de los adultos mayores, ayudándolos a mejorar sus condiciones de vida y permitiéndoles el acceso a la protección social.
Te puede interesar: ¿No te sientes segura al viajar en Uber o DiDi? En Torreón crean página para identificar a tu conductor, así funciona
Pese a que recibir la pensión es un derecho universal de todas las personas de la tercera edad que viven en México, eso no quita que la ayuda pueda ser suspendida en caso de violar las reglas señaladas por la Secretaría de Bienestar.
Si aún no conoces los motivos, te presentamos cuáles son según lo publicado en al apartado de la "Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” en el sitio oficial del Gobierno de México.
CAUSAS PARA SER SUSPENDIDO DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR:
- Si no se presenta cada 6 meses a realizar su comprobación de supervivencia, sus apoyos serán suspendidos hasta que aclare su situación. Para ello, el personal de la Secretaría del Bienestar debe orientarle al acudir a cualquier ventanilla o llamando a los teléfonos de atención.
- Si se comprueba que la información que proporcionó o la documentación que presentó ante la Secretaría del Bienestar son falsas.
- Cuando se identifique la realización de cobros simultáneos o indebidos.
- No podrá prestar, vender o hacer mal uso del documento que le acredita como persona beneficiaria de la Pensión del Bienestar.
- Cuando el derechohabiente aparezca duplicado en el padrón.
- Cambio de residencia temporal.
- Renunciar de manera voluntaria al programa.
- Por fallecimiento.
Ahora que ya conoces las razones por las cuales podrías ser suspendido del programa, recuerda acudir a recibir tu pensión de manera correcta en las fechas establecidas y hacer un buen uso del beneficio económico.