Región Laguna.- Son perritos flacos hasta los huesos, con sarna en la piel, algunos tan lastimados al borde de la muerte, son los que María Rangel Martínez rescata en la Laguna, desde el 2008 decidió cuidar y curar a todos aquellos perros que han sido abandonados por sus dueños o los que nacieron en la calle, hoy necesita apoyo de la ciudadanía para seguir realizando su labor altruista.
La rescatista independiente de Torreón comentó que ahorita les da albergue a 18 perritos, es una hembra la que tiene cáncer en la matriz y requiere de unos estudios, rayos X y ecografía que cuestan cerca de dos mil pesos, además de una operación con valor de mil 200 pesos.
Además de eso, la señora Mary comentó que le hace falta una pastilla de marca “bravecto”, es un tratamiento total para la sarna de los perritos, un problema que es recurrente entre los caninos callejeros que rescata.
El alimento es de los suministros más importantes y lo que, en estos tiempos de contingencia, necesita día con día Mary para mantener sanos a los perros, quien quiera hacer donaciones se puede comunicar al 871 511 8361 o acudir a si casa, ubicada en la privada Monterrey número 1519 en la colonia Eduardo Guerra de la ciudad de Torreón.
Dalton es el nombre de un perro que necesita una casita grande, donde se pueda cubrir del sol, la lluvia, el aire y que sea un espacio donde pueda dormir, pues sus dueños lo dejan parte del día afuera de su hogar, sin los cuidados necesarios, “voy hasta la colonia La Perla para llevarle croquetas, el animalito sufre mucho”, manifestó Mary.
Hace más de 12 años Mary sufrió depresión y anorexia, ni psicólogos y psiquiatras le ayudaron, según cuenta fue la llegada de un cachorrito lo que la regresó a la vida y se convirtió en rescatista independiente, comenzó con dos chihuahuas en su casa y ha alcanzado hasta tener 35.