Spike, un perrito chihuahua, se convirtió en el perro de mayor edad que se encuentra en vida y esto fue celebrado por los libros de Récord Guinness al llegar a 23 años y 43 días para romper la marca anteriormente establecida.
Originario de Ohio, Estados Unidos, Spike es un perro adoptado que fue encontrado por su actual dueña Rita Kimball, en un estacionamiento de un supermercado.
De ese encuentro ya han pasado 13 años, por lo que ya tenía 10 años de vida cuando fue encontrado por su familia, quienes no pensaron que llegaría a vivir tantos años y se sienten afortunados que los siga acompañando.
La historia del perro más viejo con vida
En una entrevista para los Récord Guinness la familia de Spike describió cómo se dieron cuenta que tenían como mascota a un perro que sería el más longevo en el mundo.
Ellos describieron que fue un día mientras veían el show de Jimmy Fallon (The Tonight Show) cuando descubrieron que esa marca existía. Fue entonces cuando Rita Kimball se dio a la tarea de comprobar y demostrar que su perro tenía mayor edad.
Spike ya tenía una gran historia, a pesar de ser un perro chihuahua, logró sobrevivir a ataques de otros animales durante su juventud y, cuando fue encontrado por ellos, ya era un perro fuerte y que se rehusaba a tener mucho contacto con la gente.
Al respecto, la familia señaló que hasta que ellos llegaron parecía que el perro no había tenido mucho contacto con extraños.
La forma en que se unió a su familia ese día en el estacionamiento de la tienda fue debido a que Spike no dejó de seguirlos en todo momento, por lo que decidieron adoptarlo. Cuando abrieron la puerta de su auto fue como si el destino y Spike los hubiera elegido de manera automática a ellos ya que decidió brincar a uno de los asientos como si fuera algo normal para él.
“Estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante tosco”, explicó Rita sobre su primer encuentro con su mascota. “El empleado de la tienda nos dijo que había estado ahí durante tres días y que lo alimentaban con sobras”.
En la actualidad, el tierno perro chihuahua está casi ciego y tiene problemas de audición debido a su edad, por lo que existen momentos en que puede ponerse irritable y decide quedarse solo, pero en general fue descrito como un perro amable.
“Sin embargo, en general, era genial con los nietos y nunca mordía a un extraño. Su pequeña cola todavía se mueve cuando la gente le habla”, afirmó Rita. “La mayoría de nuestra familia sabía que Spike era mayor, pero no sabía que tenía la oportunidad de ser el mayor del mundo. Ahora que tiene un récord, lo ven como una celebridad”.
En cuanto a su rutina, el perrito chihuahua se levanta muy temprano por las mañanas y, al vivir en una granja, tiene entre sus actividades favoritas el seguir el tractor de la familia. Durante los fines de semana, suele tomar paseos por la ciudad.
Dentro de sus pasatiempos tiene algunos como dormir la siesta, jugar al gato y al ratón, esconder su juguete favorito que es un pequeño zorrito y correr junto a las vacas, caballos y demás animales.
Spike consiguió el Récord Guinness el pasado 7 de diciembre cuando alcanzó la edad de 23 años y 43 días, para así romper la marca previamente registrada por Gino Wolf de 22 años y 52 días en el 2022.}
Publicado originalmente en El Sol de Puebla