Un par de perros se convirtieron en los héroes del día, luego de que defendieran la casa de sus dueños y lograran frutar un robo que estaría a manos de un asaltante, esto después de que, en medio de la oscuridad, salieran a defender su hogar y lograran que el sujeto se lanzara desde la azotea. El momento quedó captado en video y rápidamente se viralizó.
En más de una ocasión ha quedado evidencia de que, aparte de dar amor y cariño a sus dueños, las mascotas también son de gran ayuda y protección, sobre todo en casos cuando personas ajenas se acercan a las viviendas, tal y como es el caso que a continuación te vamos a presentar.
Los hechos que ocurrieron en Saltillo, Coahuila, fueron grabados por una cámara de seguridad, misma que captó el momento exacto en el que el par de lomitos frustraron el intento de un ladrón por robar una vivienda.
- Te recomendamos: ¡Los dejan desnudos! Pareja brasileña es asaltada mientras tenía intimidad en su coche [Video]
Ladrón se lanza de azotea al ver a los perros
Por medio de redes sociales y a través de varios medios de comunicación, el video ha circulado ganando gran popularidad, por la forma en cómo este delincuente no vio realizado su presunto plan por sustraer los bienes de aquel hogar.
De acuerdo a las imágenes del clip, se puede observar cómo el sujeto intenta ingresar al domicilio por la parte superior de éste, sin imaginar que en la azotea lo esperaban dos canes dispuestos a atacar para defender su hogar.
Al ver al sospechoso invadir la casa, los perros comenzaron a corretearlo al borde de la azotea y mientras le persiguen, comienzan a ladrar para alertar a sus dueños de la presencia de un extraño.
Al intentar huir y ver que no tenía escapatoria, el hombre decide saltar la reja de protección, lo que provoca que caiga hasta la calle y quede completamente boca abajo y aturdido por unos segundos.
Finalmente, se observa cómo los canes siguen ladrando desde la azotea y buscando al ladrón, mientras este, después de la caída, se levanta del suelo y mira hacia arriba para salir de la vista de la cámara y dejar lo que parece su gorra en el suelo, aunque muchos usuarios aseguran que se trató de un charco de sangre, como consecuencia del golpe.
A pesar de que el hecho ocurrió el pasado mes de octubre, nuevamente el video ha vuelto a circular en las redes sociales y, de acuerdo a los medios de comunicación locales, el sujeto fue detenido días después.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla