Un residente de South Lake Tahoe, California, dio positivo de una enfermedad altamente infecciosa conocida como la “peste negra” durante la Edad Media, el primer caso registrado en cinco años en el estado, dijeron este martes funcionarios de salud.
Los funcionarios de salud del condado de El Dorado dijeron en un comunicado que sospechaban que la persona fue mordida por una pulga infectada con la peste mientras paseaba a su perro en el área de Tahoe Keys o por el corredor del río Truckee en el centro-este de California. Su investigación aún está en curso.
Se distribuyeron carteles alrededor de South Lake Tahoe para advertir de la presencia de la plaga y cómo prevenir la exposición, dijeron.
La peste, que tiene tres variantes, incluida la bubónica, es una enfermedad altamente infecciosa y a menudo fatal causada por bacterias que se propagan principalmente por roedores. Ahora se puede tratar eficazmente con antibióticos si se detecta temprano, dijeron los funcionarios de salud de El Dorado.
“La peste está presente de forma natural en muchas partes de California, incluidas las áreas de mayor elevación del condado de El Dorado.
Es importante que las personas tomen precauciones tanto para sí mismos como para sus mascotas cuando estén al aire libre, especialmente al caminar, hacer excursiones o acampar en áreas donde hay roedores salvajes. “Los casos humanos de peste son extremadamente raros pero pueden ser muy graves”, dijo la funcionaria de salud pública del condado de El Dorado, Nancy Williams, en un comunicado.
Con información de Reuters