Un perrito que había quedado atrapado en un pozo con profundidad entre 25 y 30 metros, fue rescatado en Saltillo, tras las labores de la Comisaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Saltillo y el apoyo de la Unidad de Bomberos.
Isidro Barrios, perteneciente a la Policía Ambiental, dijo que acudieron de inmediato tras recibir un reporte y al llegar se percataron de la presencia del canino y de la profundidad del pozo en el que se encontraba; aún así enfrentaron con valentía las labores para rescatarlo.
¿Cómo se encontraba el perrito?
Pese a estar atrapado y no poder salir de ahí, Max, como fue nombrado tras su rescate, se mantuvo en calma, sin nervios ni agresividad; esto facilitó mucho a los rescatistas su labor, para poder concluir con éxito, hasta ponerlo a salvo.
El animalito continuó en total calma luego de ser sacado de ese profundo pozo, mientras recibía la atención y los mimos de todos los rescatistas.
¿Cómo lo rescataron?
Los elementos de la citada corporación, tuvieron que descender para llegar hasta el fondo, donde se encontraba Max esperando ser rescatado; lograron hacerlo mediante el uso del equipo adecuado, así como unas cuerdas especiales.
Luego de bajar y tenerlo a salvo, volvieron a subir con el perrito en brazos para llevarlo hasta la superficie de manera segura.
Max se encuentra a salvo
Para asegurarse de su bienestar, fue llevado a una veterinaria; Max también fue esterilizado y ahora se encuentra en espera de una familia que le brinde una oportunidad de un hogar, cuidados y una vida digna.
La Policía Ambiental de Saltillo exhortó a las familias amantes de los animales, a darse la oportunidad de adoptar a Max y brindarle el cariño y la atención que necesita; además, se pide también que en lugar de comprar cachorros o adultos, reciban a este tipo de animalitos en situación de calle que tanto necesitan de un hogar y una familia.