Otra desgracia ocurrió en Guanajuato, en la colonia Las Américas de Irapuato elementos de la policía le arrebataron la vida a un niño de 12 años de edad quien en defensa de su madre les había lanzado piedras. Según lo uniformados, la madre del menor identificado como Cristian “N” fue acusada de robar un tinaco, por lo que intentaron arrestarla.
Una mujer de nombre Juana, quien fue miembro de la policía de Irapuato, señaló a Araceli, -madre de Cristian-, del robo de un tinaco, por lo que tres patrullas con seis uniformados a bordo arribaron al domicilio de la inculpada para su debida detención sin tener una orden de aprehensión.
Al observar lo que sucedía, el niño comenzó a lanzar piedras a los policías para evitar que se llevarán a su mamá, ante eso, los uniformados lo balearon. Uno de los policías disparó no solo a Cristian, sino también a un joven de 17 años quien resultó herido del tobillo, mientras que Cristian falleció dos días después tras el daño causado por los balazos que recibió. Tras los hechos, se denunciaron los hechos ante la Fiscalía y la Procuraduría de los Derechos Humanos.