La curiosidad de saber lo que guarda su pareja en el celular tras un dígito como contraseña llevó a algunos saltillenses a ser estafados. Pues al menos un par usuarios de Facebook han caído en las manos de “hackers”, que les prometen acceso total a los celulares de sus parejas.
Dichas publicaciones que circulan en redes sociales ofertan la posibilidad de que los y las interesadas obtengan la contraseña del celular de sus parejas para que puedan revisar su contenido sin pedirles el dígito que los bloquea.
Quienes las publican, cabe destacar, son perfiles de reciente creación o sin contenido en sus páginas, solamente alguna foto de perfil y estos post. Su modus operandi consiste en pedir un depósito de 450 pesos para intervenir el celular de sus parejas y mostrar el contenido que los usuarios buscan, en medio de un discurso que asegura pueden “hackear” con tan sólo tener el número de teléfono.
Sin embargo, una vez hecho el depósito, según una víctima de esta extorsión, los usuarios son bloqueados o dados de baja los perfiles a quienes les depositaron. Aunque no existe una denuncia formal, una de las personas estafadas, dio a conocer la información para que otros usuarios no caigan en la “trampa” sobre la curiosidad de lo que guarda el celular de sus parejas.