Durante las últimas horas en redes sociales se ha vuelto tendencia el testimonio de varias personas que aseguran sale más barato pagar e irse a vacunar contra Covid-19 a Estados Unidos que tratarse de este virus en algún hospital de México, pues indican que por menos de 20 mil pesos han logrado recibir la vacuna contra Covid-19 en ciudades texanas, en tanto que algunos aseguran gastar más de 100 mil pesos en caso de enfermarse en México.
De esta forma, el turismo de salud se ha disparado, pues hay agencias de viajes que ofrecen paquetes para ir a ciudades de Estados Unidos a vacunarse sin problema alguno, en tanto que en zonas más cercanas al vecino país del norte, el costo puede bajar a 10 mil pesos.
Como tal es el caso de comprar un boleto de avión desde Torreón buscando irse a vacunar a alguna ciudad de los Estados Unidos, como el caso del viaje que ofrece la agencia Vivaerobus, la cual por menos de 10 mil pesos puedes ir y venir desde esa ciudad, claro, tendrás que enfrentar una serie de escalas, pero muchos lo han aceptado con tal de tener la tranquilidad de haber sido vacunados.
De la misma forma si no quieres hacer escalas y buscas ir a una ciudad como Nueva York, el vuelo te saldría en alrededor de 18 mil pesos, en tanto que muchos mexicanos han asegurado que esto sale más barato que enfermarse del virus en México, pues muchos aseguran que han gastado más de 50 mil pesos para tratarse la enfermedad.
Turismo de vacunas
Armando, quien ha preferido no dar su nombre real, es un mexicano de 30 años que viajó hace unas semanas a Estados Unidos para recibir la vacuna. Fue en Houston, Texas, a donde hizo dos viajes relámpago en un lapso de tres semanas para recibir la dosis que le garantizaría la inmunidad.
"Mi hermana vive allá y como vio que estaba muy lenta la vacunación en México dijo que mejor me vacunara en Estados Unidos", aseguró a Efe. El proceso de vacunación fue fácil, relató, ya que en Estados Unidos se está inoculando en estacionamientos, centros comerciales y otros puestos de vacunación como farmacias. "Ni siquiera me pidieron algo que acreditara mi residencia", reconoció.
Por último, mencionan que la espera fue de menos de 30 minutos. Más se tardaba uno en sentarse que en ser vacunado. Fue Pzifer, la primera dosis, muchos logran quedarse con algunos familiares en las localidades y otros deciden volver a hacer el viaje para cuando les toqué la segunda dosis.