El beso dado sin permiso y con el miedo a ser rechazado se celebra este 6 de julio con el Día Internacional del Beso Robado, su origen no ha sido posible hasta hoy en día ser comprobado.
Son dos las teorías más populares sobre el motivo por el cual se celebra el Día Internacional del Beso Robado, la más popular se remonta a 1990, cuando en Gran Bretaña se propusieron dedicar un día al beso, aunque no robado, para recordar que este acto es uno de alegría e intimidad y no solo un gesto formal.
Otra supuesta razón por la que se celebra este día es porque los días 6 y 7 de julio de 2005 se estableció el primer récord del beso más largo del mundo en Gran Bretaña, el cual duró 31 horas y 30 minutos. Este récord ya pertenece a una pareja tailandesa que se besó por 58 horas y 35 minutos con 58 segundos.
Un beso, según la especialista Sherik Kirshenbaum, de la Universidad de Texas, es presionar los labios contra otra persona, animal u objeto. Cuando es persona a persona, en el cuerpo se producen varios fenómenos químicos, sobre todo la liberación de:
- Oxitocina, químico encargado de tener un gran apego a otra persona
- Dopamina, químico que genera el deseo de estar con tu pareja
- Serotonina, químico neurotransmisor responsable de pensar en aquella persona a la que queremos besar de nuevo.
- Endorfina, químico que produce placer y bienestar
Todo lo anterior provoca que besar tenga numerosos beneficios, entre ellos quemar calorías, reducir la presión arterial, disminuir los niveles de colesterol en la sangre, así como aliviar el estrés.