¿Sabías que hay un día a nivel internacional dedicado a los besos? Se trata de una celebración que tienen como fin que las personas lo hagan sin pena con alguien querido, pero ¿cuándo y por qué se celebra el Día del Beso? Te contamos.
Existen numerosas celebraciones todos los días, ya sea una conocida como el Día del amor y la amistad, hasta un peculiar ‘Día del taco. De igual manera existe una fecha en que se conmemora una acción que parece cotidiana tanto en público como privado en muchas culturas: el beso. Pero, ¿qué día se celebra?
- También te puede interesar | ¡Perro amor! Chihuahuas se dan un beso y este se viraliza
Comencemos por explicar que aunque para muchas personas un beso puede ser como un acto erótico, la realidad es que tiene otras propiedades y beneficios, como el quemar calorías y fortalecer el sistema inmunológico. Incluso, diversos expertos señalan que el efecto que tiene un beso en nuestro cerebro puede ser comparado con una droga, pues provoca el aumento de oxitocina, la hormona encargada de cambios físicos y neurológicos.
¿Cuándo y por qué se celebra el Día del beso?
La celebración comenzó en Tailandia, cuando se llevó a cabo un concurso en el que distintas personas tenían un reto: lograr el beso más largo del mundo, el cual terminó por durar más de 46 horas. Todo aquel que quisiera participar en este reto debía cumplir una serie de requisitos, desde comprobar que se encontraba en una relación con una carta escrita por los padres de los novios.
Los ganadores no solo se llevaron el reconocimiento de los presentes al durar casi dos días sin despegarse, también ganaron un premio valuado en dos mil 500 euros y dos anillos con diamantes por su hazaña.
Tras ese hecho, cada 13 de abril se celebra este peculiar día y tú puedes celebrarlo de diversas maneras, Según explica la Real Academia Española, besar se considera un acto de amor, deseo, saludo o reverencia que se da con otra persona, por lo que podrás celebrarlo con quien más quieras, pues se trata de una de las mejores maneras de expresar y transmitir amor y cariño por alguien más.