Las especulaciones sobre cuándo volverá el público a los estadios de la Liga MX continúan y pese a que no se tiene una fecha exacta para ello, en su reapertura no podrán ingresar los grupos de animación de los clubes.
En entrevista para el portal Mediotiempo, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud señaló que ya analizan cómo será el regreso las personas a las tribunas de la Liga MX, pero descartó que las barras bravas vayan a poder ingresar como lo hacían antes de la pandemia.
“No puede haber aglomeraciones como barras o porras, hay que usar siempre cubrebocas durante el partido, porque cuando uno grita emitimos más gotas de saliva que pudieran llegar a otras personas y esto disminuye considerablemente la gestión de gotas”, comentó Cortés.
Algunos de los grupos de animación ya se han hecho presentes a las afueras del estadio de sus equipos y en hoteles de concentración durante el presente torneo; sin embargo, su vuelta al interior de los inmuebles está lejos de ser una realidad.
El funcionario también indicó que los clubes de la Liga MX serán quienes den la aprobación para reabrir las puertas de sus estadios y se les ha sugerido que solamente ingrese gente de la región a la que pertenecen.
Con información de Radioformula