En los pasados días se realizó una denuncia en redes sociales en contra de la directora de una institución escolar de Torreón. Según una ex docente del plantel, la directora habría agredido a patadas a una niña mientras la subdirectora y coordinadora observaban sin intervenir.
El video compartido en Instagram rápidamente cobró notoriedad por las opiniones tan distintas sobre el hecho. En su perfil de Facebook, la ex docente del plantel que realizó la denuncia, llamada Paulina, compartió el fragmento de un noticiero local donde el padre de la niña habla sobre la situación y ahonda en diversos detalles.
¿QUÉ HICIERON LOS PADRES DE LA MENOR ANTE LA AGRESIÓN?
Según el padre, identificado como José Luis Medina, su hija es muy inquieta y solo llevaba 3 semanas en el colegio. El pasado 2 de diciembre, autoridades del plantel se comunicaron con él para hacerle saber que la niña había sido expulsada debido a su indisciplina.
Cuando llegó al colegio para recoger a su hija la encontró llorando y en un estado de shock. Luego de varios minutos la menor pudo tranquilizarse y explicar lo sucedido en la presunta agresión.
Luego comenta que la maestra que hizo la denuncia mediante redes sociales, Paulina, se comunicó con ellos para platicarles lo que ella había visto “Alrededor de la 1 de la tarde se comunica la maestra conmigo para platicarme los hechos que ella había observado de la agresión física que había recibido la niña”.
El padre se comunicó con su esposa para explicar todo lo sucedido, la madre interroga a la niña y esta le cuenta más detalles de lo sucedido.
La familia informó que ya se presentó la denuncia formal ante la Procuraduría para niños, niñas y la familia (Pronnif) en contra de la directora del plantel identificada como Argentina ‘N’ por la presunta agresión física y verbal en contra de una niña de 10 años al interior de las instalaciones del plantel.
En redes sociales, Paulina Córdova, compartió el fragmento de la entrevista con el padre de la niña donde explicó que la denuncia ya estaba hecha y que en todo momento estuvo en contacto con los padres de la menor. Como era de esperarse, la situación atrajo opiniones encontradas, pues los comentarios se dividen en exigir que se haga justicia por la presunta agresión y los que afirman conocer a la directora Argentina y niegan que las acusaciones sean ciertas.