Daniel Mendiola, profesor, fue absuelto y no será despedido de su cargo después de que golpeara a uno de sus alumnos con un cinturón durante una de sus clases.
Fue hace unos días cuando el maestro de la Institución Educativa San Felipe en Piura, Perú, se volvió viral en redes sociales tras darse a conocer el video en donde, en medio de una clase, decidió arremeter contra el estudiante al notar que este le hacía bullying a uno de sus compañeros al darle diversas patadas.
La situación generó una gran polémica en redes sociales, pero una gran parte de los padres de familia, incluidos algunos de la escuela donde sucedió el caso, felicitaron al maestro por imponer su autoridad ante una situación problemática del alumnado.
Te recomendamos: ¡Qué calor! Se le derrite el zapato a una estudiante: el video se vuelve viral
EL PROFESOR ES ABSUELTO PESE A AGREDIR A ALUMNO
Las autoridades del Institución Educativa San Felipe informaron que absolvieron de toda responsabilidad al profesor a la par de señalar que no lo despedirán y podrá seguir al frente de sus clases.
Por medio de sus redes sociales, Daniel Mendiola se expresó al respecto y afirmó que la educación no es solo llenar sus cuadernos con apuntes, también enseñarles valores para la vida.
“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo”, explicó el maestro. “Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar”.
También agradeció a los padres de familia tanto del instituto como otros que se han comunicado con él por sus mensajes de apoyo y señaló que se mantendrá en la línea de impartir las normas que permitan a los alumnos entender sobre el respeto.
“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias”, afirmó Mendiola.
En cuanto a las autoridades de la escuela, señalaron que decidieron no castigarlo debido a que actúo con firmeza y justicia al detener un acto de maltrato entre los alumnos.
“No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, afirmó la autoridad.
Por otra parte, también decidieron expulsar al adolescente que fue golpeado por el profesor por agredir a su compañero. El adolescente que recibió el bullying recibirá atención psicológica y apoyo de parte de la escuela.
ANTES DE LA RESOLUCIÓN, MAESTRO TEMÍA LO PEOR
Cuando se dio a conocer el video, el profesor señaló que esperaba recibir el peor castigo, no solo el ser separado de su cargo, también que pudiera ser enviado a la cárcel por agredir al estudiante.
“Se que me van a despedir, o tal vez me lleven preso por los disque derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiente de nada”, publicó en sus redes sociales.
Fueron los alumnos los que grabaron el video que se difundió en redes sociales ante el asombro que les causó la escena. En su relato, el profesor tomó al alumno después de ver como golpeaba a uno de sus compañeros estudiantes, por lo que decidió quitarse su cinturón para pegarle en los glúteos mientras lo reprendía por la acción frente a sus compañeros.
Aunque al principio causaron mucha indignación las imágenes, posteriormente varios padres de familia mostraron su apoyo al profesor por su decisión de imponer su autoridad y darle un castigo similar al estudiante al cometer un acto de bullying.
Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla.