Argentina.- Para aquellos estudiantes que se han visto perjudicados por la falta de material para acceder a Internet o por no contar con alguna computadora o móvil, maestros han decidido apoyar a sus estudiantes llevando las tareas del curso hasta sus casa para que continúen estudiando.
El caso de esta historia es la del profesor argentino, Juan Radovich, quien decidió viajar por tres días en motocicleta para llevar material suficiente a sus alumnos que no cuentan con Internet.
Durante el tiempo que ha durado esta pandemia, las clases presenciales se han visto perjudicadas, por lo que el Sector Educativo ha decidido ofrecer las clases en línea, televisión o por radio.
Sin embargo, no todos pueden obtener el conocimiento a través de esta plataformas, pues la escasez de electrodomésticos en las casas de los estudiantes o la falta de Internet, les impide seguir con sus estudios.
El maestro y director de la escuela El Alcázar, Misiones en Argentina, decidió viajar en moto hasta un lugar poco conurbado, para apoyar a sus alumnos. Cabe señalar que el profesor utilizó recursos propios para poder comprar material que necesitaban los chicos.
Lamentablemente, esta situación no solo ha ocurrido en Misiones, Argentina sino en todos aquellos lugares alejados de la ciudad que no obtienen buena señal de Internet, o alumnos que no cuentan con computadoras o celular para poder seguir con sus tareas. Mas casos se han presentado en México, Perú, Chile a causa de las clases virtuales.