En un grupo de redes sociales denominado Texans for Closing the Border, rancheros texanos han propuesto arrojar hipotéticamente mil cocodrilos al Río Bravo en el condado de Valverde en Texas para detener el paso de migrantes a través del Río Bravo, pues aseguran los migrantes solo traen problemas a la región.
"Tenemos que capturar hipotéticamente 1000 caimanes adultos, transportarlos a Val Verde, Tx. y soltarlos en el Río Grande, de hecho, los cocodrilos hipotéticamente serían incluso mejores, tengo entendido que tienen un problema con las ratas nutra allá abajo. Siempre es mejor controlar la naturaleza, con la naturaleza. Las ratas Nutra son portadoras de muchas enfermedades y terminan en lagos y vías fluviales privadas, ¡donde no son deseadas!"
En la publicación en el grupo de Facebook con poco más de 8 mil seguidores, han tenido muchos comentarios a favor de realizar esta acción para detener la migración, ante esto se sabe que en el 2020 fueron detenidos en los Estados Unidos 18 mil migrantes que cruzaron de manera ilegal, y en lo que va del 2021 esta cifra se incrementó un 750% es decir han sido detenidos en la frontera alrededor de 100 mil personas que ingresaron de manera ilegal a los Estados Unidos por el área de Del Río Texas a Eagle Pass Texas.
En días recientes en la frontera entre Piedras Negras e Eagle Pass Texas se han recibido reportes sobre la presencia de cocodrilos, en las aguas del Río Bravo, por lo que podríamos sospechar que la propuesta realizada por los texanos ya se podría estar implementando de manera ilegal, poniendo en riesgo la vida de cientos de personas que cruzan el rio con niños incluso con bebes.