La sexualidad es un aspecto, que con el pasar del tiempo, se vuelve más como un espectro con distintas definiciones. Es por eso que son cada vez más personas las que rechazan la idea de ser estrictamente homosexuales o heterosexuales. Uno de estos es la heteroflexibilidad, tendencia que se suele confundir con la bisexualidad.
En temas de sexualidad los términos reconocidos por la mayoría de las personas son la heterosexualidad, atracción por el sexo opuesto, y la homosexualidad, atracción por el mismo sexo. La heteroflexibilidad oscila entre estos dos términos y a continuación te explicamos en qué consiste.
- También te puede interesar | ¿Karely Ruiz sale del clóset? Asegura en redes que le 'encantan las niñas'
¿Qué es la Heteroflexibilidad?
La heteroflexibilidad es una orientación sexual que se popularizó a principios de la década de 2000, y se usaba para describir a aquellos que son en su mayoría son heterosexuales, pero no exclusivamente. Se aplica para una persona que es principalmente heterosexual pero que tiene cierto nivel de atracción por su propio sexo.
¿Cómo diferenciar la Heterosexualidad de la Bisexualidad?
Estos dos términos de identidad sexual pueden parecer similares, pero no lo son. Pues las personas heteroflexibles adoptar principalmente la heterosexualidad. Mientras que las personas bisexuales, por definición, se sienten atraídas sexual y emocionalmente por personas de su mismo sexo y del sexo opuesto.
Cabe aclarar que las personas heteroflexibles no se consideran necesariamente parte de la comunidad LGBT+. Lo que ha hecho que el término sea controversial tanto dentro como fuera de la comunidad de diversidad sexual.
Es importante considerar que en esta época de mayor apertura sexual existen personas que no se sienten cómodas con las etiquetas y prefieren no definirse con alguna de las ya existentes. Por lo que se Heteroflexible significa, que aunque te identifiques como Heterosexual, tienes la disposición y apertura de ‘probar’ otro tipo de cosas en el ámbito sexual.