Torreón, Coahuila.- La búsqueda de Edgar sigue tras más de 24 horas de que un derrumbe que lo dejó sepultado por el grano de silo que colapsó, situación que hizo que muchas personas decidieran acercarse para ayudar de manera manera voluntaria. Tal es el caso de un ciudadano que ofreció ayudar con un aparato usado para detectar pozos de agua y a personas desaparecidas. Te presentamos la Radiestesia.
La Radiestesia se refiere a la habilidad de percibir radiaciones de personas o animales, este se logra gracias a instrumentos amplificadores como el péndulo o varillas. De manera histórica este método ha ayudado al descubrimiento de aguas subterráneas, minerales o nuevas aplicaciones en salud, además de ayudar a identificar patologías en pacientes y determinar el tratamiento más adecuado.
Te recomendamos: Trabajos de rescate en colapso de silos en Torreón están en riesgo latente por explosión
La primera referencia de su uso está en una pintura rupestre en el Sáhara. Otras referencias están en Egipto, Israel, China o Babilonia, donde se han encontrado varillas o péndulos.
Carmelo Vázquez, escuchó sobre la situación de Edgar y decidió acudir de manera voluntaria para ofrecer su ayuda con la radiestesia. El señor Vázquez lleva, según sus palabras ante los medios, ‘unos 25, 30 años’ ayudando con la radiestesia, generalmente para localizar pozos de agua o personas desaparecidas.
El señor Carmelo se paró al exterior de la empresa ‘Simón Bolivar’ con dos varillas que fungen como sus herramientas. Explicó que ‘lado izquierdo dicen que no, lado derecho dicen que si’. Ya listo preguntó ¿La persona, Edgar, está viva todavía? las varillas giraron a la derecha, ¿La persona, Edgar, está muerta? giraron a la izquierda; ¿Se encuentra en un túnel? Volvieron a cargarse a la derecha.
El hombre expresó que esperaba lo dejaran entrar, por lo menos un minuto, para usar sus varillas y ayudar a los rescatistas con el lugar hacia donde debían dirigirse.