Si estás en un momento en tu vida en que decides explorar tu sexualidad y descubrir que es lo que te gusta, cómo te gusta, y más, sin tener que preocuparte por tener una relación formal y estable entonces probablemente busques encuentros casuales con otras personas. A continuación te decimos todo lo que debes saber para aventurarte en esta práctica.
Es posible que las relaciones convencionales no sean lo tuyo, o simplemente quieras estar seguro de lo que quieres antes de dar el paso a una relación formal y ‘sentar cabeza’. En ambos casos, no te viene mal conocer lugares o páginas donde se realizan conciertan encuentros casuales. Este texto busca ayudar a que tengas una idea clara de cómo prepararte para esta aventura.
- También te puede interesar | Plugs, el juguete sexual que fue inventado por "cuestiones médicas"
¿Que son los encuentros casuales?
Los encuentros casuales son citas en el que dos personas se conocen y tienen salidas para pasar un buen rato y tener sexo. Dependiendo de la persona, podrían ser salidas con uno o ambos objetivos, pero siempre debes de tener en cuenta que la idea es solo pasar el rato y tal vez tener un momento de intimidad, no una relación formal.
Es decisión de cada uno el seguir en contacto o volver a salir, pues algunas personas prefieren encuentros de una noche. Así que no te sientas obligado a mantener contacto si no lo deseas.
¿Cómo prepararte para un encuentro casual?
Antes de tu primer encuentro debes tener en cuenta una serie de cosas. Por ejemplo, tener claros tus objetivos, comunicarlos bien y entender los de la otra persona. Esto ayudará a evitar las confusiones y malentendidos.
Recuerda que la intención es divertirse, pasarlo bien y relajarse, no ganarse un enemigo o pasar una mala noche. También debes tener en cuenta tu salud emocional pues ser estable en este aspecto te ayudará con los encuentros casuales. De esta forma es más fácil que no te enganches con la otra persona porque no quieres estar solo o algo similar.
Proteger tu salud sexual
Finalmente, pero no menos importante es que protejas tu salud. Pues es muy fácil contraer enfermedades e infecciones de transmisión sexual, así que deberás usar protección, por ejemplo condones.
También se recomienda contar con un segundo método de prevención para evitar embarazos no planificados pues aquellos que buscan un momento de diversión sin compromiso no quieren una responsabilidad tan grande como tener un hijo. Lo más importante es dejar en claro tus intenciones y aspiraciones para el encuentro sexual.