Desde hace un tiempo, escuchar historias sobre personas de la comunidad LGBTQIA+ es común. Algunas eran tristes, otras alegres y otras tantas inspiradoras. Si bien en redes sociales puedes encontrar estas historias, existe un lugar donde estas historias se reúnen. Te presentamos QueeringTheMap, el lugar donde la comunidad LGBT puede compartir su historia.
Ser una persona perteneciente a la comunidad LGBT+ es más allá de portar una bandera y buscar una identificación. Algunos se encuentran pasando por momentos difíciles, desde salir del armario hasta entender que su género no coincide con el que nacieron.
- También te puede interesar | Papa Francisco bendice anillos de matrimonio gay [Video]
Más allá del ‘descubrimiento’, existen historias de intimidación en las escuelas, un primer beso tardío, una soledad que es difícil de explicar. Sentirse solo es quizá una experiencia que muchas personas dentro de la comunidad LGBTQIA+, experimentan.
Queering The Map, el mapa de la comunidad LGBTQIA+
Afortunadamente, existe un lugar en la web donde esta soledad se suaviza un poco y hasta puede ocasionar una pequeña sonrisa. Te contamos de Queering The Map, un portal en línea donde las personas pueden hacer clic en un punto del mapa para agregar, de forma anónima cualquier una historia.
Ya sea de amor, dolor, del primer beso, de coqueteo, de simplemente haber visto a alguien que te pareció atractivo y no tuviste el coraje de ir a sacar un tema porque no lo sabías que sentías.
El sitio no es nuevo, existe desde 2017, pero descubrirlo conmueve de una manera que no esperabas. Puedes pasar horas navegando por el mundo, buscando historias de amor entre personas LGBTQIA+.
Según el portal, hasta el momento hay más de 86 mil historias en 23 idiomas diferentes. Cada una única en su tipo, pues encontrarás muchas de dolor, amor y desamor.
En redes, se han compartido muchas de estas y por extraño que parezca, los usuarios reportan sentir menos solo saber que un hombre en el campo estadounidense alguna vez sintió lo mismo cuando le rompieron el corazón. O darse cuenta de que una mujer en Inglaterra decidió marcar, en un mapa a la vista de todos, el lugar donde se despidió de su exnovia/exesposa, sabiendo que sería para siempre el amor de su vida.
Otras son un poco más inocentes y picaras “Besé a un niño que jugaba al escondite con los vecinos. nos besamos detrás de un arbusto de bouganville”; “Esta es una escuela secundaria católica y el primer lugar donde besé a mi primera novia. Varias veces. Justo en frente de Jesús. ¡Amén! “
Tu mismo puedes escribir tu propia historia, actualmente Estados Unidos y parte de Europa son los lugares con más marcadores, pero cualquiera puede acceder, seleccionar un punto y escribir su historia sin miedo al qué dirán y tal vez, ayudando a una persona al otro lado del mundo con su propia batalla.