Torreón, Coahuila. - La directora general del Teleférico y Puerto Noas en Torreón, Verónica Soto Díaz, confirmo que, con el respaldo del Rector del Cristo de las Noas, en breve se iniciará con la construcción del Santuario a la Virgen Desatanudos, la cual contará con su espacio propio que incluirá una plazoleta.
“En esa plaza se va a contar con el lugar donde se colocará a la Virgen Desatanudos, a un costado una mesa donde estarán los moños blancos que se colocaran en una especie de malla cuando se pida un milagro y ahí se amarran, y del otro lado estarán los listones de colores para cuando ya se te conceda lo pedido se pueda colocar en otra pared”, explico Soto Díaz.
Esta obra de la placita será con el respaldo de amigos y del ayuntamiento para el tema del alumbrado que se habrá de requerir.
“La Virgen Desatanudos va a estar a la intemperie, entonces el material en el cual se diseñe deberá ser de acuerdo a estas condiciones, por ello, la primera que se habrá de colocar será en un manto especial que ya se mandó elaborar”, recalco
“Esta Virgen nos la vamos a traer de Cancún, y de regreso llevaremos una réplica del Cristo de las Noas”, aseguro
De donde proviene y donde más se ubica en México
La Virgen Desatanudos, o María Knotenlöserin, proviene de un cuadro del pintor Johann Georg Melchior Schmidtner, que data de alrededor del año 1700. En la pintura, la Virgen María está rodeada de ángeles, protegida por la luz del Espíritu Santo y pisando la cabeza de la Serpiente, que representa a Satán.
La Virgen Desatanudos es una advocación mariana que se le conoce como la santa patrona de los matrimonios e intercesora ante las dificultades conyugales. El papa Francisco ha promovido esta advocación desde que era Obispo Auxiliar de Buenos Aires.