Lerdo, Durango.- Los habitantes de la Villa de Nazareno no se pueden explicar la muerte de 10 cabras, así como las heridas de otros animales de la misma especie que no perdieron la vida.
De acuerdo con la información de la Dirección de Desarrollo Rural, este miércoles por la mañana se recibió el reporte del misterioso suceso que llevó de inmediato a personal de Protección Civil y Prevención Social a iniciar una investigación.
Como se recordará, el pasado 24 de febrero, en el Barrio El Refugio, de Parras de la Fuente, Coahuila, vecinos se percataron de la muerte de 24 borregos con perforaciones en el cuello, lo que los llevó a asumir que ello lo había ocasionado el “chupacabras”.
En aquella ocasión, los pobladores aseveraron que la mordedura que sufrieron sus animales no correspondía a la que podían ocasionar lobos, coyotes o perros; además de que las dos docenas de borregos se hallaban en corrales, lo que imposibilitaba la entrada al lugar.
Asimismo, de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Rural, hace unos meses se reportó un hecho similar en la comunidad de Los Ángeles.
Ahora, en la Villa de Nazareno se inició una averiguación en la que la primera teoría es que un animal de otra especie sea el causante de los hechos.
Por ejemplo, el día de ayer ingresó a la Clínica San José en Gómez Palacio, una mujer lesionada por un arma de fuego, la cual accionó en diferentes ocasiones intentando ahuyentar a unos perros que se disponían a atacar a sus borregos, esto en Santa María del Oro, Durango.