Recibo de la luz de CFE será más caro en invierno por estas razones

Esto tiene una explicación, así como maneras en la cual puedes mitigar un poco este ‘gasto extra’.

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · miércoles 26 de octubre de 2022

Esto tiene una explicación, así como maneras en la cual puedes mitigar un poco este ‘gasto extra’. / Foto Especial Archivo OEM | Pexels

Si bien el horario de invierno tiene como objetivo el que se ahorre energía, esto no siempre sucede, pues el recibo de la luz suele ser más alto durante el invierno ¿por qué? Te explicamos.

Si durante la época invernal notas que el monto a pagar de tu recibo de luz es más alto de lo normal, sin razón aparente, no te asuste. Esto tiene una explicación, así como maneras en la cual puedes mitigar un poco este ‘gasto extra’.

¿Por qué mi recibo llega más alto durante invierno?

Una de las razones principales de este aumento es que la Comisión Federal de Electricidad modifica los subsidios que brindan durante el horario de verano, pues en esta época oscurece más temprano, así que el uso de luz se extiende.

Al eliminar un subsidio, el impacto se refleja en el precio del recibo y más en los kilowatts. La cantidad a pagar dependerá del promedio de uso mensual. Esto significa que el uso prolongado de energía afecta directamente a la economía de las familias. Pero no todo está perdido, pues puedes implementar hábitos en tu estilo de vida que ayudará a que este pago no sea tan alto.

Lo primero que debes considerar es que una alternativa recomendad es el uso de paneles solares en tu casa, pues esto representa un significativo ahorro en tu recibo de luz. Aunque debes entender que es un fuerte gasto en el corto y mediano plazo.

Consejos para ahorrar energía en invierno

  • Mantén cerradas aquellas habitaciones que no utilices: Esto ayuda ya que serán menos los metros cuadrados que serán necesarios calentar. Algo parecido a lo que ocurre cuando se dejan aparatos en stand-by. Al igual que estos aparatos continúan consumiendo energía, las habitaciones abiertas de forma innecesaria también lo hacen.
  • Coloca alfombras en tu vivienda para frenar el frío: Una forma sencilla de ahorrar energía y mantener el calor en la vivienda son las alfombras. Aportan confort y son verdaderas barreras contra el frío que emana del suelo.
  • Aislar puertas y ventanas para mantener el calor: Las viviendas que no están selladas y aisladas correctamente pueden suponer una gran pérdida de energía. Mantener un correcto aislamiento de la vivienda es fundamental para evitar que el calor se escape, de hecho, es una de las medidas más eficaces. Y, aunque no sea la más barata, por cada euro invertido se estima un retorno de 7 euros de ahorro.
  • Aprovecha los rayos del sol para ahorrar luz: A lo largo de la mañana es aconsejable abrir las cortinas y subir las persianas de aquellas ventanas en las que incide el sol. Así se absorberá el calor, para posteriormente correrlas por la noche para aislar la casa del frío y conservar el calor acumulado.