No solo la música o la ropa marcan a una época, también lo puede ser la comida, o en este caso, las golosinas. A lo largo del tiempo, diversas marcas han probado suerte sacando al mercado ediciones especiales de sus productos o sabores nuevos, algunos siendo todo un éxito, que hasta hoy en día podemos encontrar en la tiendita de la esquina, pero otros que no fueron bien recibidos por el público, terminaron por ser descontinuados.
Un ejemplo de productos descontinuados son los que publicó un usuario de TikTok llamado @meganmegami, trayendo a la mente de los cibernautas buenos recuerdos de su infancia, cuando iban a la tiendita a comprar sus dulces y golosinas favoritas al salir de la escuela. Aquí te dejamos algunos productos de los noventa o los 2000 que fueron descontinuados.
Productos descontinuados en México
El usuario de la red social Tik Tok @meganmegami publicó un video en el que muestra los productos que han sido descontinuados en México. Algunos solo pudieron ser disfrutados por los millennials, pero los niños de los 2000 tuvieron la fortuna de haber comprado algunos de estos.
Los buenos momentos de nuestra niñez o juventud pueden venir a nuestra mente través de los sabores de nuestras papitas, dulces, galletas y refrescos favoritos. Estos son algunos de los productos mexicanos que antes podíamos encontrar en la tiendita de la esquina, pero que poco a poco los fueron descontinuando, ya sea por su poca popularidad o porque solo eran de temporada o de edición especial. ¿De cuáles te acuerdas y cuáles eran tus favoritos?
1. Los Sapitos.
Los Sapitos eran unos chocolates con forma de sapos que estaban rellenos con cacahuate/maní y cereal crujiente. Se podían encontrar en diferentes presentaciones: con chispas de colores, de chocolate rellenos con leche o rellenos con cajeta. Afortunadamente, algunas dulcerías a mayoreo de internet los siguen ofertando, incluso los puedes encontrar en Amazon, así que si quieres recordar tu infancia no dudes en comprarlos.
2. Refresco Pepsi Blue.
La Pepsi Blue, fue la versión azul del famoso refresco que tuvo una corta vida. Este refresco fue lanzado en 2002. Era una bebida con sabor a frutos del bosque y fue promovida por la compañía de refrescos sin escatimar en gastos.
3. Gansito sabor red velvet.
Este peculiar sabor de Gansito estaba cubierto de chocolate blanco, granillo de frutos rojos y relleno sabor red velvet. Este sabor se trataba de una edición limitada, por lo que ya no es posible encontrarlo a la venta. ¿Te tocó probarlo?.
4. Las Barritas sabor manzana.
Entre los productos de Marinela podemos encontrar las Barritas con sus sabores originales de fresa y piña, pero a lo largo del tiempo, han sacado ediciones especiales de las Barritas, como es el caso de las de sabor manzana verde. También hubo de sabor naranja y actualmente las de sabor moras.
5. Nescafé Cool.
La marca Nescafé antes contaba con un producto que era el favorito de muchos: el Nescafé Cool, una bebida preparada sabor café que era para los amantes de tomar el café frío, desafortunadamente desapareció del mercado repentinamente, pero este año, la marca sacó una nueva versión: Nescafé ICE, un café 100% puro y soluble especial para preparar un café frío.
6. Refresco Kas sabor toronja.
Los refrescos KAS fueron muy populares en la década de los 90 y los 2000. Sacaron una edición de sabor 100% de toronja. Tenía el eslogan de “24 horas de auténtico sabor toronja”.
7. Jugos Power Punch.
Los Power Punch eran una bebida sin gas que salió al mercado en los 90 como competencia de Delaware Punch. Comenzó con el sabor de uva y después sacaron otros sabores como el de fresa, naranja y toronja.
8. Ruffles sabor escabeche.
Muy pocos van a recordar este peculiar sabor de Ruffles a escabeche. Fue un sabor que no agradó a muchos paladares, pues duraron muy poco tiempo en el mercado. ¿Te gustaban?.
9. Cajita Sonrics.
Uno de los productos que era el favorito de muchos es la cajita Sonrics. La emoción por abrir la cajita para descubrir el juguete sorpresa que venía dentro la hizo tan popular. Surgió en los 90 como una medida para incrementar las ventas. Cada caja estaba dedicada a una película de moda e incluía una selección de dulces y un pequeño juguete, que era coleccionable. Algunas de las ediciones que sacaron que de los Looney Toons, Disney o de Tinker Bell.
10. Galletas Gamesa de Pokémon.
Para los fans de la franquicia de Pokémon fue toda una sorpresa. Se trataba de una línea de las galletas Emperador que cambiaban dependiendo la caricatura que estaba de moda en el momento. Eran sabor chocolate y tenían la imagen de los personajes de la caricatura, en este caso de Pokémon.
Aquí te dejamos los dos videos para que veas otros productos descontinuados, ¿de cuántos te puedes acordar?
Nota originalmente publicada de: El Heraldo de Chihuahua