Torreón, Coahuila. – Cuando llega el momento de convertirse en uno de los integrantes de la generación o haber logrado cumplir con una etapa más en su proceso de educación, es motivo de alegría y satisfacción para la familia, por lo que no puede dejar de celebrar y reconocer tan importante acontecimiento. Lo primero será escoger un padrino o madrina de kínder, primaria, secundaria, preparatoria e incluso universidad, para luego llevarle globos, flores, un buen regalo y, por qué no, invitarlo a desayunar, comer o cenar, según sea el caso.
Todo esto representa, sin duda alguna, un desembolso importante para los padres y la madrina o padrino, según sea el caso. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, se estima un gasto promedio de mil pesos por graduado en estas fechas, aunque existen casos donde el desembolso es mucho mayor.
- Te puede interesar: ¿Qué regalarle a un graduado o graduada?
En un sondeo realizado por El Sol de La Laguna, pudimos descubrir que las compras en línea están superando las visitas a las tiendas físicas. Un alto porcentaje de establecimientos están colocando sus productos en aplicaciones como Marketplace de Facebook para agilizar las ventas y facilitar la entrega a domicilio, con un costo adicional.
Los negocios o personas dedicadas a la venta de globos, peluches, joyería, ropa, flores y otros detalles para estas fechas de graduaciones están optando cada vez más por las ventas en línea.
Otras aplicaciones como Temu, Amazon y Mercado Libre también están captando un porcentaje importante de las ventas de pequeños detalles para los graduados, confirmó el presidente de la CANACO Torreón.
Los globos con motivos de graduación tienen precios que van desde los 120 hasta los 350 pesos. Respecto a los peluches, su precio aumenta conforme al tamaño, desde los 80 pesos hasta los mil 500 pesos por un oso grande.
En Torreón, todavía se encuentran tiendas físicas como El Cisne en la avenida Presidente Carranza y Falcón, donde los precios varían según el artículo, desde globos de 100 pesos hasta los 500 pesos de los llamados metálicos.
Otros optan por ir a Galerías o a la tienda UPS para encontrar una variedad de detalles para la ocasión. Para las flores, hay opciones como BAMA floristería en la avenida Matamoros 1216 oriente, Florería Estrella o el Mercado de las Flores en la calle Blanco entre Hidalgo y Presidente Carranza, donde los arreglos oscilan entre los 250 y los 600 pesos.
Otra alternativa son los arreglos que se venden en algunos cruceros importantes de la ciudad o en locales de Cepeda y Valdez Carrillo por la Hidalgo, que van desde los 250 hasta los 500 pesos, dependiendo de la cantidad de flores, globos o peluches.
Los globos, las flores y los peluches son los regalos más populares para los graduados, pero no se debe pasar por alto el regalo del padrino o madrina, que puede ser desde un detalle de joyería, un juego de video, un celular, un reloj, un juguete, algo de dinero en forma de ramo o incluso un buen desayuno con amigos."