¿Alguna vez te has preguntado qué pasa si te cae un rayo? Le puede pasar a cualquiera cuando hay una tormenta eléctrica, aunque hay que tener muy mala suerte ya que las probabilidades son bajas. Sin embargo, Roy Sullivan fue un guardabosques estadounidense que, durante toda su vida, logró ser alcanzado por siete rayos, de acuerdo con un artículo publicado en The Washington Post.
Los hechos se suscitaron desde el año 1942 hasta 1977. Según informa el medio, los incidentes se presentaron de la siguiente manera:
1942: Fue alcanzado por un rayo en una torre de vigilancia para incendios; le quemó la pierna y le abrió un agujero en el zapato.
1969: Se encontraba conduciendo. El hombre tenía las ventanillas abajo cuando la carga pasó por una ventana y salió por la otra, haciendo solo un breve desvío a través de las diversas partes del cuerpo y posesiones de Sullivan.
1970: En su casa, cuando se encontraba realizando trabajos de jardinería. De acuerdo con el informe, Sullivan recibió el golpe del rayo y salió volando.
1972: Sucedió en Loft Mountain en el Parque Nacional Shenandoah, donde era guardabosques, en una caseta de vigilancia.
1973: Durante una tormenta de la cual estaba escapando para evitar mojarse. Sin embargo, al entrar a su automóvil, fue alcanzado por un rayo.
1976 y 1977: las dos últimas veces que Sullivan fue golpeado por un rayo ocurrieron mientras se encontraba en la intemperie en un día normal (en 1976), y mientras se encontraba de pesca (en 1977), según el informe.
El caso de Roy Sullivan ha sido único en la historia, tanto así que posee un Récord Guinness del Mundo.
POSIBILIDADES DE QUE TE CAIGA UN RAYO Y SOBREVIVIR
De acuerdo con el manual MSD, las personas que son impactadas por un rayo tienen un 10 % de probabilidades de fallecer, principalmente por afecciones cardiacas. Los rayos generalmente provocan afecciones en la piel, y a veces, perjudican los tejidos internos.
“Las probabilidades de ser alcanzado por un rayo en Estados Unidos en un año determinado son de 1/1.2 millones. Eso se reduce a 1/15,300 a lo largo de la vida, suponiendo que se llegue a los 80 años”, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, utilizando como referencia datos estadísticos de la población de dicho país. Si nos ponemos a pensar en los trabajos que Sullivan realizaba, se desarrollaban en espacios abiertos, por lo que las probabilidades aumentan drásticamente.
La historia de este hombre es increíble y extrema, aunque se justifica con el hecho de que pasaba bastante tiempo en la intemperie, lo cual, aumenta mucho las probabilidades de ser alcanzado por un rayo eléctrico.