Durante la temporada de frío, el Chocolate Abuelita se vuelve la bebida predilecta de muchas personas, más si la temperatura es baja y se le acompaña con un pan o unas galletas. Pero, ¿sabes de qué está hecho o qué contiene? A continuación te contamos.
El producto solía producirse en la fábrica de chocolate La Azteca, pero en 1995 fue comprada por la empresa Nestlé. Una vez preparada, la bebida tiene aspecto de ser un chocolate muy típico de México, según explica la Organización El Poder del Consumidor.
- También te puede interesar | ¡En la lista negra de Profeco! Recomiendan no consumir chocolate Abuelita y otras marcas
¿Qué contienen el chocolate abuelita?
Según reportó la Organización El Poder del Consumidor en mayo del 2020, la caja de 270 gramos contiene tabletas de 90 gramos. De esto, cada 25 gramos, corresponde a la cantidad aproximada de una taza. En ese sentido, la cantidad cubre el 37% de la totalidad máxima de consumo de azúcar añadida para un adulto, según la Organización Mundial de la Salud.
Además de azúcar, el chocolate abuelita contiene ingredientes como:
Sodio - 1.25 miligramos por porción
Grasa
Además del cacao, contiene grasa vegetal añadida.
Lecitina de soya
Saborizante artificial
Poliglicerol de polirricinoleato
Cocoa en polvo
Ahora que ya sabes qué contiene, estoy seguro de que te preguntas ¿Cuál es la manera correcta de hacer un Chocolate abuelita? Te contamos.
¿Cómo preparar chocolate abuelita?
Afortunadamente, la elaboración del chocolate abuelita es muy sencilla gracias a la tableta que está prácticamente lista para su preparación. Según recomienda Nestlé, para preparar un chocolate abuelita, se necesita lo siguiente.
Poner a hervir una olla
Agregar 2 latas (720ml) de Carnation Clavel
Una taza de agua
1 tableta de chocolate abuelita
Mezclar con un molinillo
Agregar un rajita de canela para darle un sabor más especiado
¿Quién es la imagen del chocolate abuelita?
Otra duda muy popular entre las personas que consumen chocolate caliente de esta marca es ¿quién es la abuela que aparece en el chocolate? Bueno, se trata de Sara García, quien se convirtió en la imagen oficial del chocolate abuelita en 1973. La actriz del Cine de Oro Mexicano fue un ícono que representó atributos más importantes de la personalidad de la marca, como apapachadora, cálida y hogareña.