Toda celebración o fiesta en México no puede ser sin la presencia de la botana. La cual en muchas ocasiones son acompañadas con algún tipo de salsa. Entre las más conocidas están tres marcas y a continuación te decimos cuál es la mejor ¿Valentina, Botanera o Búfalo?
Por supuesto, estas tres marcas se pueden encontrar en cualquier supermercado o tienda. Para comprobar qué salsa es la mejor hay que partir de la premisa de que estas son las más conocidas y compradas en todo México. También hay que aclarar que esto es una cuestión de gusto.
- También te puede interesar | Mantenerte hidratado, un tip que puede ayudarte para evitar la ansiedad por comer
Algunas características tomadas en cuenta son empaque, precio, sabor, consistencia y olor.
Consistencia
Este apartado se basa en la manera en que se distribuye en las papas o chicharrones. De las tres salsas, aquella con la consistencia más aguada es la Búfalo, mientras que la Valentina es la más espesa y la Botanera se queda en el punto medio.
Sabor y picor
La más picante es la Botanera, por lo que no combina con las papas, pero se lleva mejor con los chicharrones con limón. En segundo lugar queda la valentina, siendo esta la que mejor combina con las distintas botanas. En tercer sitio queda la Búfalo, la cual se lleva mejor con la botana por su discreto sabor a limón.
Presentación
La Búfalo es la más aguada y la botella no tiene dosificador, por lo que al momento de aplicarla a las botanas se debe tener cuidado para no poner de más.
Para el caso de la Valentina y Botanera, ambas botellas tienen un dosificador, lo que ayuda al momento de usarse. Por consistencia, Valentina es mejor debido a su espesor. No se derrama nada fuera del plato y ensucia menos.
Precio y contenido
- Búfalo: Presentación de 380 ml cuesta 10 pesos
- Valentina: Presentación 350 ml cuesta 8.90 pesos
- Botanera: Presentación 354 ml cuesta 7.20 pesos
Las tres salsas ofrecen algo distinto y responden a distintos gustos de cada consumidor. Si nos basamos en el sabor picante, la Botanera destaca. Pero si en cambio preferimos una que se adapte y combine con cada botana deberas optar por la Valentina.
Por otra parte, la salsa Búfalo sorprendió por su moderado picor, además de sabor a limón y presencia de las especias que le dan un sabor más tradicional. Como área de oportunidad está el aspecto del dosificador en la tapa que ayuda al momento de servir.
Y tú ¿Cuál salsa prefieres?