En el marco del Día del Enfermero y Enfermera, que se celebra cada seis de enero en México, Iván Covarrubias de 37 años, aseguró que tener el don de la paciencia debe ser fundamental para quien quiera dedicarse a la enfermería, además de requerir vocación y sobre todo las ganas de ayudar al prójimo.
Con tres años dedicándose a esta noble profesión, manifestó que la enfermería es un estilo de vida, donde se tienen que aprovechar los bellos sentimientos que tiene un ser humano y ejercerlos en el cuidado de las personas.
Diariamente las enfermeras y enfermeros se dedican a asistir a los médicos durante cirugía, vacunar, atender a personas de la tercera edad, cuidar a pacientes de todas las edades en los hospitales, asilos y en sus hogares.
Además el enfermero tiene distintas funciones dependiendo del área en que se desempeñe, por ejemplo puede estar en el departamento administrativo de un hospital, o cómo lo es en el caso de Iván, trabajar en la Secretaría de Salud, donde se encarga de participar en campañas y brigadas y revisar el abastecimiento y aplicación de vacunas a la ciudadanía.
Iván decidió ser enfermero por su abuelita, pues ella necesitaba de cuidados y atención diaria, por lo que dentro de su labor lo más difícil es estar lejos de su familia en épocas decembrinas, o doblar el turo, el bajo sueldo, y algunos pacientes groseros e insatisfechos.
Ana Teresa Sánchez de 27 años de edad, decidió dedicarse a la enfermería desde hace ocho años por tradición familiar, pues su mamá fue enfermera, los requerimientos que debe tener una persona para dedicarse a la profesión es ser humano y preocuparse por el bienestar de los demás.
DATO
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al 2020 como el año de la Enfermería