El Hospital General de Torreón recibió 25 millones de pesos de los 100 autorizados por la Secretaría de Salud Federal, los cuales, indicó el director del nosocomio Francisco Javier Dorantes Monsiváis, se destinaron a la compra de aparatos médicos.
Indicó que es hacia diversas áreas donde se canalizará ese recurso, y para lo cual el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme estará hoy miércoles a las 9 de la mañana en el nosocomio.
Fue el secretario de Salud en Coahuila quien manifestó que los primeros 25 millones de pesos de los 100 autorizados por la Secretaría de Salud Federal, fueron para el Hospital General de Torreón y esa misma cantidad se destinará para el nosocomio de Saltillo, a fin de mejorar su equipamiento.
Comentó que son gestiones del gobernador Miguel Riquelme ante el anterior titular de la dependencia federal, José Narro Robles, cuyos recursos corresponden al Patronato de la Beneficencia Pública, y el resto de esos fondos van a llegar a todos los hospitales de la entidad, para mejorar su equipamiento.
Le recomendamos leer también: La salud en crisis