Torreón, Coahuila.- En México, más de ocho millones de jóvenes, entre los 15 y 25 años de edad, están a punto de morir debido al alcoholismo.
Los daños generados en su organismo ya son irreversible, por lo que solo es cuestión de tiempo para que adicción a la bebida termine por consumirlos.
´Javier´, representante de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), dijo que es una estadística emitida a nivel nacional que fue detectada tras un análisis, sin embargo, la problemática podría ir más allá.
“Porque son casos de los que se sabe y que llevan un seguimiento. Sin embargo, hay otros jóvenes que no lo han dicho o no saben que su vida está en riesgo por el consumo excesivo de alcohol”, indicó.
“Son personas que empezaron a tomar desde temprana edad, algunos desde los nueve o 10 años, para estas alturas de su vida ya no hay mucho que hacer porque el alcohol cobrará sus vidas”, manifestó.
No obstante, advirtió que cada vez hay más mujeres inmiscuidas en esta adicción, cuando antes solo se veían involucrados los hombres.
“Antes era una o dos mujeres por grupo de jóvenes tomando. Ahora son mitad y mitad, cada vez toman más”, acotó.
En ese contexto, Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, informó que, en promedio, los jóvenes de La Laguna empiezan a tomar bebidas embriagantes desde los 12 años.
"El 50 por ciento de los menores ya toma alcohol y más del 20 por ciento lo hace de manera frecuente, si es posible cada fin de semana”, lamentó.
Numeralia:
- 8 millones de jóvenes en fase terminal por alcoholismo.
Dato:
- En Torreón empiezan a tomar desde los 12.