En la actualidad los hospitales que comprenden la Jurisdicción Sanitaria VI se encuentran en el 81 por ciento de surtimiento de medicamentos y en materiales de curación están al 75 por ciento, además tanto el Hospital General de Torreón como de Matamoros se han encargado de que no se quede ni un solo paciente sin atender por falta de insumos.
Lo anterior lo dio a conocer el doctor César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, quien señaló que si hay momentos en los que no hay ciertos medicamentos pero el paciente va y lo compra, pero es muy poco lo que tienen que comprar, puede ser como un ketorolaco genérico que cuesta de 15 a 20 pesos.
Tenemos en el almacén estatal mucho medicamento, estamos para surtir
César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI
Le recomendamos leer también:
Del Bosque Garza dijo que en comparación con el sexenio pasado están en sus mejores tiempos en cuanto a abastecimiento de medicamentos, pues el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del secretario de salud estatal, Roberto Bernal Gómez ha apoyado el surtimiento.
Explicó que dependiendo de lo que haga falta se manda el listado de medicamentos que cada quince días o cada semana se van licitando y entregando los insumos.
Señaló que a pesar de los recortes federales en el sector salud se han realizado las compras a tiempo para terminar bien el año y comenzar el 2020 con un buen abastecimiento de medicamentos.