Torreón, Coahuila. - A través de la Dirección de Salud Pública Municipal, el Ayuntamiento de Torreón llevó atención médica y otros servicios gratuitos a los habitantes del ejido Albia, durante una brigada de trabajo que cumplió con su objetivo a favor de un total de personas, al atender para ello todos los protocolos sanitarios necesarios para la prevención de riesgos sanitarios.
“Con estas acciones llevamos los servicios de salud a la gente que, por motivos de la pandemia, ha perdido su trabajo y se le dificulta la movilidad para atender su salud”, dijo el titular de la dependencia municipal, doctor Manuel Acuña Cepeda.
Indicó que en esta estrategia pensada en los torreonenses con mayores necesidades, se les lleva prácticamente a la puerta de su casa los servicios que tiene la Dirección de Salud.
La jornada de salud se realizó en la plaza pública del ejido Albia, observando en todo momento las normas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna. Ahí, mucha gente acudió a revisar su salud y la de sus mascotas, y al final se contabilizaron más de 100 personas atendidas.
Según se detalló, durante la jornada se realizaron 30 consultas médicas, 58 atenciones de enfermería, 17 servicios de asesoría en de nutrición y se aplicaron 27 vacunas para la prevención de la influenza, además de que en el área veterinaria se aplicaron 201inoculaciones contra la rabia a las mascotas de los habitantes del sector.
Adicionalmente, como una de las estrategias de prevención ante el Covid-19, se realizó un perifoneo en la comunidad rural, para exhortar a la población a no bajar la guardia, usar en todo momento el cubrebocas y gel antibacterial, lavarse constantemente las manos, mantener sana distancia y no salir a la calle de no ser estrictamente necesario.