Gómez Palacio, Durango. – Para beneficio de los ciudadanos, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio continúa con la Brigada de Salud Integral que recorre las colonias de la zona urbana y comunidades del área rural, para brindar los servicios básicos a los habitantes por parte de la dependencia.
Esta semana el personal de la dependencia municipal de salud visitó algunas colonias como son Miravalle, Francisco Villa y Solidaridad, en donde se otorgaron los servicios de consulta médica y dental, entrega de multivitamínicos y cepillos dentales a niños, sí como la aplicación de la vacuna antirrábica y desparasitación para perros y gatos.
Para brindar la atención necesaria en todos los ámbitos que abarca la Dirección de salud, acude personal médico y de enfermería, así como de las subdirecciones de Control y Bienestar Animal y de Prevención Social.
Cabe destacar que esta iniciativa se realiza por el interés de la presidenta municipal Marina Vitela de que todos los gomezpalatinos tengan acceso a la salud y sobre todo a la atención preventiva para evitar padecimientos o que, en caso de ya tenerlos, éstos se compliquen por falta de atención.
Debido que la mayoría de las familias que vive en colonias o comunidades rurales alejadas no tienen facilidad para trasladarse a las instalaciones de la dependencia de salud ni los recursos para atenderse, el objetivo es llevar hasta su sector estos servicios y ofrecerlos de manera gratuita.
DATO
Se apoya con este tipo de servicios a domicilio para que no se gaste en paisajes