México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ha puesto en operación un equipo de alta tecnología que permitirá a las personas que tienen un tumor tener una mejor calidad y expectativa de vida.
El aparato, un “Acelerador Lineal de 12”, destruye tumores cerebrales con una precisión milimétrica y sin necesidad de ningún tipo de cirugía, ya que emplea frecuencias de radioterapia.
Se dio a conocer que este equipo es único en hospitales públicos en América Latina y puede atender hasta a ocho pacientes por día.
Leer más:
El Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, es el hospital en donde se instaló este aparato y recibirá a pacientes de todo el país, pero se dará prioridad a los casos de emergencia y a los que proceden de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
Este hospital realizó una fuerte inversión para combatir el cáncer, ya que también adquirió un resonador magnético, otro tomógrafo y un angiógrafo, por lo que tendrá mayor capacidad de atención para el tratamiento de diversos tipos de cáncer y tumores en el cuerpo.